En la sesión de la Asamblea Diocesana del 16 de marzo, segunda de las cuatro programadas, los sinodales asistentes recibieron copia del acta de escrutinio de la votación de propuestas formuladas sobre el tema ‘Llamados’, asunto que la Asamblea trató el sábado 2 de marzo. Tal como se esperaba, las 31 propuestas de la mesa de ponencia, tras los diálogos y matices de los asambleístas en círculos menores, resultaron aprobadas.

Los 154 votantes respaldaron las propuestas con mayorías de entre el 76 y el 95 por ciento, según casos; por encima de los dos tercios de los asambleístas votantes requeridos por las normas reglamentarias para la aprobación. De este modo las 31 propuestas de la ponencia ‘Llamados’ pasan a integrar la documentación de que dispondrá el obispo diocesano para redactar los pertinentes documentos sinodales.

Las propuestas de la segunda ponencia, sobre el documento ‘Desafiados’, se trabajaron en los círculos menores el sábado 16 y serán votadas en el inicio de la sesión del próximo 13 de abril, fecha de la tercera jornada de Asambla Sinodal. Al igual que las anteriores, se celebrará en los espacios del colegio diocesano Cardenal Cisneros.