El pasado día 15 de septiembre se celebró en la sede del obispado en Guadalajara una reunión de la comisión permanente del consejo de dirección del Sínodo y los presidentes de las comisiones del mismo. Se estudiaron varias posibles acciones para no perder la tensión sinodal y crear ambiente a nivel diocesano en este tiempo de pandemia. Además de seguir caminando con las personas que forman los grupos sinodales con alguna actividad que susciten lazos comunitarios e inviten a la reflexión personal y al diálogo en pequeños grupos, se puso de manifiesto la importancia de abundar en este tiempo en la oración por el fruto del sínodo y de profundizar comunitariamente en algún aspecto sinodal. Para ello se desarrollarán unos temas sencillos a la espera de poder trabajar el primer cuaderno preparado al efecto.

También se incidió en la difusión que los medios diocesanos deben hacer en estos momentos del proceso sinodal. El obispo sugirió la idea de acrecentar la oración de forma semanal en cada parroquia y comunidad por el sínodo, y se concluyó que se prepararan unos materiales litúrgicos para este tiempo.

En breve se hará llegar el himno y otras canciones sinodales para crear ambiente en las celebraciones y otros materiales ya preparados. También, como elemento distintivo de este periodo, se decidió que se encargaran mascarillas con el lema del sínodo: ¡vívelo!