Ya se han tabulado cinco mil encuestas y se siguen recibiendo respuestas desde todos los rincones de la provincia

A una semana de concluir el tiempo marcado para cumplimentar la gran encuesta que marcará el camino reflexivo de los futuros grupos sinodales, en estos días comenzará en la diócesis una nueva campaña de sensibilización para animar a la participación en los mismos.

Podrán inscribirse todos los bautizados mayores de dieciséis años. Se formarán como norma general en las parroquias, pero también en otros ámbitos eclesiales. Su misión será cooperar con el obispo en la búsqueda de los caminos que la diócesis debe recorre en su misión evangelizadora, estudiando y trabajando los temas propuestos. Sus reflexiones, una vez valoradas, podrán ser elevadas y votadas, posteriormente, en la asamblea sinodal.

Se pretende que los encuentros se lleven a cabo en un clima y actitud de fe, oración, diálogo eclesial y discernimiento comunitario. Todos los grupos contarán con un moderador, un secretario y un asesor religioso, y estarán formados por un grupo estable de entre siete y quince personas, que se reunirán cuando lo consideren necesario y contarán con un representante en la asamblea final.

Los grupos sinodales se constituirán principalmente en las parroquias. También se podrán constituir en comunidades religiosas, arciprestazgos, unidades de acción pastoral, delegaciones diocesanas, movimientos de laicos, asociaciones católicas, colegios o centros asistenciales católicos y en cualquier otro organismo o entidad diocesana.