Los miembros del consejo de dirección del Sínodo tuvieron un encuentro el pasado lunes, 24 de mayo, para evaluar el camino recorrido hasta ahora, revisando las actividades realizadas en este tiempo desde que se convocó, y para reflexionar sobre el futuro del proceso sinodal.

Como trasfondo en las deliberaciones, como no podría ser de otra forma, estuvo el hecho de la pandemia y sus secuelas a todos los niveles. Además el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, que presidió la reunión, dio lectura a la carta que todos los obispos han recibido para una próxima reflexión sobre esta misma temática sinodal, que el papa Francisco quiere que se haga en todas las diócesis del mundo.

El debate sobre el futuro de los grupos sinodales fue fructífero, llegando a la conclusión de que, junto con los temas propios del sínodo diocesano, todo el Pueblo de Dios tendrá que reflexionar sobre las propuestas que emanen del organismo competente de la Santa Sede, para ese trabajo a llevar a cabo en toda la Iglesia.

El próximo sábado, 19 de junio, habrá un encuentro virtual de los grupos sinodales de toda la diócesis, que será el colofón del curso pastoral.